Pancho López 117, 2do. Piso, Benito Juárez,
Nezahualcóyotl, Estado de México 57000

Escrito por Reactiva Neza
Visto: 1320

1.- Reactivación Económica del Municipio

I.- Reactiva Neza: con este programa se pretende impulsar el desarrollo económico de los diferentes sectores de la economía municipal mejorando los procesos relacionados con el desarrollo económico y vinculando a los diferentes sectores económicos entre sí y con los gobiernos municipal, estatal y federal.

II.- Negocio Responsable: con este programa se pretende ofrecer atención oportuna a las MiPyMES a través de acciones de capacitación, formación y asesoría en temas contables, fiscales, legales, administrativos, informáticos, financieros y de negocios.

III.- Fomento de Artesanías: con este se pretende apoyar e incentivar a las personas que realizan manualidades o artesanías.

2.- Servicio de Empleo

IV.- Bolsa de Trabajo en Línea: con este programa se pretende promover el empleo en línea además se busca capacitar a demandantes de empleo.

V.- Empleo Incluyente, Abriendo Espacios: con este programa se pretende que las MiPyMES contraten a personas con discapacidad y adultos mayores, así como fomentar el contratar a estudiantes de nivel medio superior y superior por medio tiempo.

VI.- Impulso al AutoEmpleo: con este programa se pretende capacitar a personas a fin de que puedan tener una salida laboral opcional para su autoempleo.

VII.- Impulsar Tecnologías Domésticas: con este programa se pretende dar a conocer las Tecnologías Domésticas, que son alternativas para hacer en el hogar productos de primera necesidad y ahorrar, así como para dar impulso a proyectos emprendedores.

3.- Propuesta de Mejora Regulatoria

VIII.- Simplificación de procesos administrativos: con este programa se pretende impulsar la Mejora Regulatoria simplificando los procesos administrativos y los trámites y servicios.

4.- Propuesta de SARE

IX.- Impulso al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE): con este programa se pretende convertir al Municipio de Nezahualcóyotl en un Municipio SARE a través de la coordinación con las dependencias municipales para que sea permanente.

5.- Impulso al Turismo Urbano

X.- Descubre Neza: con este programa se pretende dar a conocer espacios de interés a fin de promover una derrama económica por las visitas que se puedan generar además de ofrecer espacios para la promoción de bienes y servicios.

6.- Incubadora de Emprendedores y Empresarios/Instituto del Emprendedor

XI.- Capacitación y Asesoría a Empresarios y Emprendedores (Centro de Atención Empresarial, CAE): con este programa se pretende impulsar la creación, si bien, no de una Incubadora, al menos de un Centro de Atención Empresarial para la capacitación y formación tanto de empresarios como de emprendedores, fomentando una cultura emprendedora.

XII.- Atrévete a Emprender: con este programa se pretende fomentar el emprendimiento a través del curso del mismo nombre.

7.- Digitalización de las MiPyMES

XIII.- Tienda Virtual en Línea, Neza Tienda: con este programa se pretende apoyar a las MiPyMES y a los Emprendedores para comercializar sus productos o servicios a través de una tienda virtual.

XIV.- Páginas Web a bajo costo: con este programa se pretende elaborar páginas web para las MiPyMES a fin de que cuenten con presencia en la Web a bajo costo con respecto a los costos del mercado.

XV.- Fomento y Uso de Software Libre en las MiPyMES: con este programa se pretende dar a conocer lo que es el Software Libre y sus ventajas en las MiPyMES.

8.- Fomento de Economía Social y Solidaria

XVI.- Pasos para Crear tu Asociación Civil: con este programa se pretende difundir las herramientas necesarias para la creación y gestión de una asociación civil.

XVII.- Pasos para Crear tu Sociedad Cooperativa: con este programa se pretende dar a conocer las herramientas necesarias para la creación y gestión de una sociedad cooperativa.

XVIII.- Capacitación y Asesoría a Cooperativas: con este programa se pretende apoyar a las Sociedades Cooperativas en su gestión.

2021 © Plan de Reactivación Económica Reactiva Neza All Rights Reserved.